En la carta presentada, Sergio París señala que su renuncia responde a motivos personales que requieren su total dedicación.

Tras el consejo de ministros y la solicitud de renuncia protocolaria del presidente Gustavo Petro, se registra una nueva baja en las entidades del Gobierno. En esta ocasión, se trata de la renuncia de Sergio París Mendoza, quien estuvo al frente de la Aeronáutica Civil desde diciembre de 2022.
En su carta de renuncia, París Mendoza explicó que los motivos son estrictamente personales y que requieren su total dedicación: “Esta decisión responde a motivos personales que requieren de mi atención y dedicación en una nueva etapa de mi vida”, indicó.
Sergio París destacó en su carta que, durante su gestión, se fortalecieron la autoridad y la operatividad aérea, dejando un legado de altos estándares de seguridad operacional y logrando cifras históricas en la conectividad nacional.
No obstante, durante su tiempo en el cargo, París también enfrentó denuncias de varios operadores de aeropuertos nacionales, especialmente del Aeropuerto El Dorado, quienes señalaban que las condiciones de infraestructura —como los equipos, radares y la pista— no estaban en condiciones óptimas para su funcionamiento. Esta misma preocupación fue respaldada tanto por las aerolíneas como por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
