Ambas personas fueron secuestradas en una zona rural cerca de la frontera entre los departamentos de Arauca y Casanare.

Este jueves, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó una prueba de supervivencia de los dos ganaderos secuestrados en el departamento de Arauca, confirmando que ambos continúan con vida.
En un video difundido por la guerrilla, uno de los hombres secuestrados se presenta frente a la cámara, reportando su estado de salud y las condiciones en las que se encuentra.
Los secuestrados son ganaderos originarios del departamento de Casanare, quienes fueron retenidos por el ELN hace varias semanas en una zona rural cerca de la frontera entre ambos departamentos.
En el mismo comunicado que acompaña la prueba audiovisual, el grupo insurgente informa que está preparando la liberación de los cautivos “en los próximos días”, aunque no especifica una fecha exacta ni las condiciones en las que se llevará a cabo dicho proceso.
Entregan prueba de supervivencia de los ganaderos de #Casanare secuestrados en #Arauca. El Eln envió un video donde uno de los privados de la libertad hace un reporte del estado en que se encuentran.
— Boyacá Sie7e Días (@boyacasietedias) April 4, 2025
En el comunicado los insurgentes anuncian la liberación en los próximos días. pic.twitter.com/NJBtQLQwnC
Este incidente ha generado gran preocupación entre los gremios ganaderos y las autoridades regionales, quienes han exigido garantías para la pronta liberación de los secuestrados y el respeto a los derechos humanos de los retenidos.
Por su parte, organismos humanitarios y la Defensoría del Pueblo mantienen su vigilancia sobre el caso y han reiterado su disposición para facilitar el regreso seguro de los ganaderos a sus hogares.