Una de las víctimas compartió su experiencia sobre los momentos de angustia vividos dentro del bus, cuando la banda criminal abordó el vehículo y comenzó a robar utilizando armas cortopunzantes.

El incidente ocurrió después de un llamado realizado por los pasajeros de un bus en las cercanías del CAI Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, Bogotá. Tanto la conductora del SITP como los usuarios informaron que varios hombres, armados con armas cortopunzantes, subieron al vehículo y robaron varios celulares y otros objetos personales.
“Unas cuatro o cinco personas, todos hombres, morenos y bien vestidos, hicieron la parada en la calle 63, antes de llegar al puente de la 63 con carrera 30. Cuando abrí la puerta principal, subieron y uno de ellos validó el pasaje, me puso un puñal en el cuello y me dijo que estancara el carro. Los demás subieron por la parte de atrás para robar a los otros pasajeros”, relató la conductora durante su testimonio.
Gracias al rastreo del GPS de uno de los celulares robados, la Policía Nacional logró localizar a los delincuentes en la carrera 13 con calle 24, en la localidad de Santa Fe. En ese lugar, se interceptó un taxi en el que viajaban cinco personas, quienes, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron huir.
Durante el operativo, se logró la captura de tres de los delincuentes, a quienes se les incautaron seis celulares y un maletín que acababan de robar. Los hombres, junto con el taxi y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Estos individuos enfrentarán cargos por los delitos de hurto y lesiones personales, ya que una de las víctimas del robo en el bus resultó herida en una de sus manos.
“Es relevante señalar que, en la localidad de Barrios Unidos, durante el año 2025 se han capturado 75 personas por delitos de hurto, se han incautado más de 1.100 armas cortopunzantes y se han recuperado cerca de 34 dispositivos móviles”, continúa el informe de las autoridades.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier incidente que ponga en peligro la seguridad de los bogotanos, a través de la línea de emergencias 123.