Frente a esta situación, se investiga si se trata de acciones coordinadas por el Clan del Golfo en represalia por la muerte de alias ‘Chirimoya’ durante operativos militares.

La Policía Nacional ha activado alertas en todas sus unidades ante la posible ejecución de un plan pistola, luego de que se registraran tres ataques casi simultáneos contra uniformados en los departamentos de Sucre y Antioquia.
Uno de los hechos tuvo lugar en el norte de Sincelejo, donde un presunto sicario fue abatido tras intentar atacar a dos policías que realizaban labores de patrullaje. Durante la reacción de los uniformados, se desató un enfrentamiento armado que terminó con la muerte del agresor, mientras que sus cómplices, que se desplazaban en dos motocicletas, lograron escapar.
Por otra parte, en Antioquia, se reportaron dos ataques adicionales en los municipios de Salgar y San Pedro de los Milagros. En ambos casos se utilizaron cargas explosivas, dejando como saldo un policía muerto y varios heridos.
Ante lo ocurrido, las autoridades investigan si los hechos responden a órdenes del Clan del Golfo como represalia por la muerte de alias ‘Chirimoya’, uno de sus cabecillas en la región Caribe.