La explosión dejó cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales en El Tarra y Tibú. Debido a la gravedad de algunas lesiones, se contempla su remisión a hospitales en Cúcuta para recibir atención especializada.

Un nuevo ataque con explosivos lanzados desde un dron volvió a afectar a la población civil en Norte de Santander. El hecho ocurrió en el corregimiento de Filo Gringo, municipio de El Tarra, y dejó cinco personas heridas.
Según la información preliminar, el artefacto explosivo habría sido arrojado desde un dron con el objetivo de impactar a integrantes de un grupo armado ilegal que se encontraban en las cercanías. Sin embargo, el explosivo terminó cayendo en plena vía, donde había presencia de comerciantes y miembros de la comunidad realizando actividades cotidianas.
La explosión dejó cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros médicos en los municipios de El Tarra y Tibú. Debido a la gravedad de algunas lesiones, se contempla su traslado a la ciudad de Cúcuta para recibir atención especializada.
Videos captados por habitantes de la zona registraron el impacto de la detonación, evidenciado por la marca dejada en el pavimento, los vidrios rotos y varios vehículos que resultaron afectados por la explosión.
#Video En videos grabados por habitantes en el Catatumbo quedó registrada la marca en la calle dejada por una detonación, así como vidrios rotos y vehículos afectados. #VocesySonidos pic.twitter.com/dtbBJy4wAK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 11, 2025
Las familias afectadas han alzado su voz ante este tipo de hechos, denunciando los ataques y solicitando la intervención de organismos defensores de derechos humanos. Piden que se tomen medidas urgentes para evitar que continúen los ataques con drones que ponen en riesgo a la población civil.
COMPARTIR