El ICBF entrega suministros alimentarios a niños y adolescentes impactados por el paro armado en Chocó

La subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Adriana Velásquez, afirmó que se entregaron más de 128.000 unidades de bienestarina.

En medio del conflicto armado generado por el paro armado del ELN en el Chocó, la subdirectora del ICBF, Adriana Velásquez, informó que se entregaron 6.000 canastas alimentarias y 128.502 unidades de bienestarina para los niños y jóvenes afectados por el conflicto.

Por otro lado, el ICBF también confirmó el despliegue de 12 equipos móviles para brindar acompañamiento psicosocial y nutricional. Además, se está evaluando la posibilidad de poner en funcionamiento un comedor infantil en Nóvita, el municipio más afectado por la violencia.

“Estamos aquí para escuchar de primera mano a la comunidad y sus representantes y, junto con las autoridades, concertar acciones adicionales como parte de la respuesta social ante este paro armado”, afirmó la subdirectora del ICBF.

Este pronunciamiento se dio en el contexto del consejo de seguridad realizado en el departamento, en el que participaron fuerzas militares y policiales, ministros, unidades de protección y el gobierno departamental. Una de las conclusiones más relevantes fue el fortalecimiento de la presencia del Ejército en las vías del departamento para equilibrar el pie de fuerza.











COMPARTIR