Algunos usuarios han reportado este cambio, lo que ha generado preocupación sobre si deberán o no cambiar sus dispositivos para continuar disfrutando de la popular aplicación de entretenimiento.

Un anuncio de Netflix ha generado preocupación entre sus usuarios, quienes han confirmado que, a partir del 1 de febrero, la aplicación dejará de funcionar en algunos dispositivos debido a las actualizaciones del sistema. Estas actualizaciones harán que la app no sea compatible con sistemas operativos obsoletos, afectando tanto a televisores como a teléfonos celulares.
Por un lado, se confirmó que algunos televisores o smart TVs dejarán de contar con el servicio. Entre ellos, se destacan ciertos modelos de Sony, específicamente de la línea Bravia (series KDL, XBR, W95 y X95), que no tienen un sistema compatible. En cuanto a los dispositivos móviles, Netflix dejará de funcionar en aquellos con versiones menores a Android 7.0 o en los que no puedan actualizarse a iOS 17.0 o versiones posteriores.
En ese sentido, la lista de celulares que no podrán usar Netflix incluye:
- Galaxy S3
- Galaxy Note 2
- LG Optimus L5
- Xperia Z
- iPhone 1ª generación
- iPhone 3G
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4s
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
¿Por qué Netflix realiza estos cambios?
Según la plataforma, su objetivo es mejorar continuamente la experiencia de los usuarios. Sin embargo, estas actualizaciones tienen un costo: algunos televisores más antiguos dejarán de ser compatibles con Netflix en 2025, al igual que ciertos dispositivos móviles que no cumplen con los requisitos de las versiones más recientes del sistema operativo.
¿Qué hacer si un dispositivo deja de ser compatible?
Si su televisor actual deja de ser compatible con Netflix, existen varias opciones para seguir disfrutando de contenido. Si tiene una consola de videojuegos de última generación, podrá continuar usándola para acceder a la plataforma. Si no, los TV Box y Decks son dispositivos asequibles que pueden convertir su televisor en uno inteligente y permitirle acceder a múltiples aplicaciones, incluida Netflix.
En el caso de los teléfonos, la situación es más compleja, por lo que sería una buena opción considerar la compra de un dispositivo más moderno.
COMPARTIR