Solicitan a Invías y Findeter intervención urgente en el anillo vial que conecta Girón con Floridablanca

Esta vía clave del área metropolitana de Bucaramanga registra la presencia de 200 baches, los cuales han sido señalizados por las autoridades de tránsito como medida preventiva para alertar a los conductores.

El director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Jhon Manuel Delgado, hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional —particularmente al Instituto Nacional de Vías (Invías) y a Findeter— para que atiendan de manera urgente el anillo vial que une los municipios de Girón y Floridablanca, ante el grave deterioro de la vía y el incremento de accidentes de tránsito en este corredor.

Según Delgado, solo en el tramo correspondiente a Girón se han registrado nueve muertes en lo que va del 2025, como consecuencia directa del mal estado del asfalto y la falta de intervenciones adecuadas.

Invías y Findeter, como entidades responsables de esta vía nacional, deben asumir su compromiso. Este corredor no solo conecta dos municipios, sino que tiene un nivel de siniestralidad extremadamente alto. A pesar de que hemos elevado numerosos requerimientos para su mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, no hemos recibido respuesta efectiva por parte del Gobierno Nacional”, señaló el director del AMB.

De acuerdo con un comunicado del AMB, en el tramo de seis kilómetros que va desde el puente del Río Frío hasta el sector El Palenque, se han detectado más de 200 baches que representan un peligro constante para los conductores.

Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito de Girón, junto con el respaldo del Área Metropolitana de Bucaramanga, llevó a cabo una campaña de señalización y demarcación sobre los baches para alertar a los usuarios de la vía.

“El AMB hace un llamado a Findeter, Invías, la ANI, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte para que prioricen la rehabilitación de este corredor, fundamental para proteger la vida de los ciudadanos, asegurar la movilidad metropolitana y mantener la competitividad regional”, afirmó la entidad.



COMPARTIR