Hinchas invaden la cancha en protesta y obligan a suspender el partido entre Colo Colo y Fortaleza en la Libertadores.

El encuentro entre Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil fue suspendido debido a graves incidentes ocurridos en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago.
Durante el minuto 72 del partido, con el marcador empatado 0-0, hinchas del equipo local irrumpieron en la cancha en señal de protesta por la muerte de dos personas en una estampida registrada en las afueras del recinto antes del inicio del encuentro. Como consecuencia de esta situación, el equipo brasileño decidió retirarse del campo.
De acuerdo con información entregada por medios como La Tercera, las víctimas fatales eran un joven de 18 años y un menor de 13, quienes habrían sido atropellados por un carro lanzagases del Control de Orden Público de Carabineros (COP) durante el operativo policial en medio del caos. La estampida se habría producido cuando varios hinchas intentaron ingresar al estadio sin entrada, lo que también dejó a varios heridos.
“Tras confirmarse la muerte de los dos hinchas, se desataron enfrentamientos entre la barra de Colo Colo y Carabineros en las afueras del estadio Monumental. Las protestas continuaron en los alrededores, mientras dentro del recinto, el ambiente cambió por completo: los asistentes guardaron silencio y cesaron los cánticos, en señal de respeto y duelo por los jóvenes fallecidos”, señalaron.
Aquí las protestas en partido colo colo
🔴 #AHORA | Muerte e incidentes graves en la Copa Libertadores: Suspendido el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la muerte de dos personas en las afueras del Estadio Monumental de Santiago de Chile. Un fallecido fue por una avalancha y el otro fue en manos de la policía. pic.twitter.com/NHikjSIXju
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 11, 2025
Los oficiales de la Conmebol activaron el protocolo correspondiente para la suspensión temporal del partido y, junto a las autoridades chilenas, comenzaron a evacuar a los asistentes del estadio Monumental, sin declarar oficialmente el término del encuentro.
Tanto Colo Colo como Fortaleza permanecen en sus vestuarios, a la espera de una decisión definitiva. A quince minutos de los incidentes, se llevó a cabo una reunión para evaluar la opción de reanudar el partido a puertas cerradas. Sin embargo, en las afueras del recinto, los disturbios continúan.