El Ejército capturó a tres personas con armas cortas en el Catatumbo, y al verificar sus documentos, se descubrió que una de ellas tenía 11 años.

Desde Cúcuta, y tras un consejo de seguridad, las autoridades denunciaron nuevamente que el ELN recluta a población civil, especialmente menores de edad, para aumentar sus filas y atacar a la fuerza pública.
En las últimas 48 horas, el Ejército llevó a cabo varias operaciones para contrarrestar tanto al ELN como al frente 33 de las disidencias, cuya confrontación continúa escalando.
Precisamente, en la noche del pasado miércoles, se logró la captura de tres personas; sin embargo, al revisar sus documentos, se evidenció que dos de ellas eran menores de edad.
“… pero lo que no se puede permitir y que nos parece una atrocidad es que una de estas personas era un niño de 11 años de edad. Los tres portaban armas cortas. Entonces seguimos diciéndole y llevándole este mensaje a estos bandidos, que dejen crecer a los niños, niñas y adolescentes, que los dejen capacitarse, ir al colegio para que el día de mañana sean personas de bien y puedan traer progreso a la región”, afirmó el general Mario Contreras, comandante para la región del Catatumbo, en medio de la conmoción interna.
Estas operaciones se suman a las realizadas en Tibú, también en la región, que han dejado varios integrantes de los grupos ilegales abatidos. Sin embargo, en otros municipios como Convención, los hostigamientos continúan, como el ocurrido este jueves, que dejó a un soldado herido.