Se espera que este modelo, que se implementará en todos los productos de Google, se expanda a otros países en el futuro.

Google anunció este miércoles que utilizará inteligencia artificial (IA) para identificar si un usuario es mayor o menor de 18 años, con el fin de aplicar filtros en el contenido y ajustarlo a la edad del usuario.
“Este año comenzaremos a probar en Estados Unidos un modelo de estimación de la edad basado en el aprendizaje automático”, comentó Jenn Fitzpatrick, vicepresidenta de la división de tecnología de la compañía, ‘Core’, en una publicación.
Según Fitzpatrick, esta tecnología permite a la empresa determinar si un usuario es mayor de edad para aplicar “protecciones que favorezcan experiencias más adecuadas para su edad”. Además, se espera que este modelo, que se implementará en todos los productos de Google, se expanda a otros países en el futuro.
“Seguiremos invirtiendo en tecnologías que ayuden a proteger y empoderar a los niños y adolescentes en todas las plataformas de Google, y también estamos comprometidos a colaborar con las partes interesadas de todo el mundo para promover enfoques políticos inteligentes y sólidos que mantengan a los jóvenes más seguros en línea”, aseguró Fitzpatrick.
La empresa también anunció hoy una serie de medidas para proteger a los usuarios más pequeños e informó sobre la implementación de la IA generativa en la función Learn About, que ofrecerá experiencias de aprendizaje interactivas, y en NotebookLM, un asistente de investigación personalizado que puede realizar resúmenes y explicar ideas complejas.