Cepeda acusa a Uribe y a sus hijos de liderar una campaña de desprestigio en su contra

Según el congresista y precandidato presidencial, el expresidente y su entorno más cercano han centrado gran parte de sus intervenciones públicas y publicaciones en redes sociales en atacarlo de manera sistemática.

Durante una extensa intervención en la plenaria del Senado este martes, el senador Iván Cepeda anunció que interpuso una denuncia penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y el director del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo. La denuncia los señala por los presuntos delitos de calumnia agravada, injuria agravada, hostigamiento agravado y amenazas.

Cepeda, quien también es precandidato presidencial, aseguró que Uribe y su círculo cercano han utilizado sus intervenciones públicas y redes sociales para atacarlo de manera sistemática, vinculándolo con organizaciones guerrilleras y grupos del narcotráfico.

“El señor expresidente condenado, sus hijos y el partido político al que pertenecen han llegado a utilizar calificativos como: ‘máximo jefe político de las FARC’, ‘perfecto camarada de las FARC’, ‘determinador político del narcotráfico’ y ‘heredero de las FARC’”, denunció el senador.

Iván Cepeda afirmó que desde Estados Unidos se habría orquestado una estrategia para vincularlo a él y al abogado Miguel Ángel del Río con actividades relacionadas con el narcotráfico. Según el senador, esta operación sería una represalia por su rol como víctima en el proceso judicial que culminó con una condena en primera instancia de 12 años de prisión contra el expresidente Álvaro Uribe, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

“Dejen de esconderse detrás de redes sociales, de cuentas falsas o verdaderas, y de su jefe político hoy condenado. Si tienen pruebas de que pertenezco a una organización ilegal, preséntenlas aquí, en este recinto. Basta ya de una política perversa, malintencionada y cobarde, que pretende intimidar a un senador de la República para evitar que su jefe sea condenado en segunda instancia y para vengarse de lo que hemos logrado por las vías legales y constitucionales”, expresó Cepeda con vehemencia.

La respuesta del Centro Democrático no tardó en llegar. A través de su cuenta en X (antes Twitter), el partido cuestionó a Cepeda con el siguiente mensaje: Y ya que habla tanto de ‘verdad’, señor @IvanCepedaCast, ¿cuándo le contará al país por qué aparece en los correos de Raúl Reyes? ¿O sobre su cercanía con Santrich e Iván Márquez, y el papel que, según se ha señalado, habría jugado en su fuga hacia Venezuela? Para eso no hacen falta debates, solo respuestas ante la opinión pública, señor Cepeda. No sea que esta vez se le vuelva a caer el celular y omita contestar”.

COMPARTIR