El sujeto entró a la institución y abrió fuego contra un grupo de personas, entre quienes presuntamente estaba su expareja.

La tarde de este jueves se vivió un momento de pánico en la sede Palmira de la Universidad del Valle, cuando una balacera en la cafetería dejó dos estudiantes heridas.
Según las autoridades, el sujeto entro a la institución y disparó contra un grupo de personas en las que al parecer, se encontraba su expareja; una de las balas alcanzó a una de sus amigas. Tras el ataque, el sujeto se disparó así mismo, provocando su muerte.
“Actualmente, las dos mujeres están recibiendo atención médica en un centro asistencial y su estado de salud es reservado. El agresor, por su parte, murió en el mismo hospital. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, en situaciones como esta, se muestre solidaridad y se brinde protección a las mujeres que puedan estar en peligro”, expresó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía del Valle.
Este acto de violencia ocurrió pocas horas después de que se activara el Código Rosa en el departamento, una medida implementada para prevenir hechos de violencia de género durante la conmemoración del Día de la Madre. Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que colabore en la prevención de este tipo de tragedias.
Un hombre ingresó a la Universidad del Valle, sede Palmira, le disparó a un grupo de estudiantes en la cafetería de la institución y minutos después se quitó la vida. Dos mujeres resultaron heridas, quienes actualmente tienen pronóstico reservado. #VocesySonidos pic.twitter.com/6WlrCE7b9z
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 9, 2025