¿Sobrevivió el perro que acompañaba a los policías asesinados en Amalfi?

En su momento, se confirmó la muerte de Lester, el segundo perro —también de raza belga malinois— que participaba en la operación. Su guía era el patrullero Jhonatan Jiménez, quien también falleció en el ataque.

A casi un mes del atentado perpetrado por disidencias de las FARC, en el que murieron 13 policías antinarcóticos en la vereda Los Toros, municipio de Amalfi, surge una posible señal de esperanza: uno de los perros que acompañaba la operación de erradicación de cultivos ilícitos podría haber sobrevivido.

Autoridades en Antioquia informaron que un habitante de zona rural se presentó en la estación de Policía de Anorí con un canino que, al parecer, sería Telmo, uno de los dos pastores belgas malinois que viajaban en el helicóptero atacado con explosivos.

El coronel Luis Muñoz, comandante encargado de la Policía en Antioquia, indicó que la Dirección Central de la institución ya adelanta las investigaciones necesarias para confirmar la identidad del animal.

“El proceso de verificación está en curso para determinar si efectivamente se trata de Telmo, el perro que cuenta con un chip de identificación. Solo una vez se confirme su identidad, se podrá informar públicamente con certeza sobre su recuperación”, explicó el uniformado.

Asimismo, señaló que se está evaluando la versión según la cual, después del ataque del pasado 21 de agosto, Telmo habría quedado en manos de las disidencias de las FARC y que, posteriormente, se habrían hecho varios intentos por devolverlo.

En contraste, ya fue confirmada la muerte de Lester, el otro perro belga malinois que participaba en la operación. Su guía era el patrullero Jhonatan Jiménez, una de las 13 víctimas fatales del ataque perpetrado por el grupo armado.

COMPARTIR