Cuatro personas perdieron la vida en un ataque ocurrido en las inmediaciones de un establecimiento de venta de licor en el corregimiento La Punta de Los Remedios.

Tras el homicidio de cuatro personas en Dibulla, La Guajira, ocurrido hacia las 5:00 p.m. del domingo 31 de agosto, las autoridades avanzan en la investigación para identificar a los responsables. El ataque fue perpetrado por seis hombres armados contra un grupo de personas que se encontraba en las afueras de un estadero, lo que ha generado gran consternación en la comunidad.
La principal línea de investigación señala como presuntos responsables a integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, bajo el mando de alias ‘Naín’, un conocido cabecilla de la estructura criminal. Cabe recordar que en abril pasado se le había suspendido una orden de captura por decisión del presidente Gustavo Petro, con miras a su participación en una mesa de exploración de diálogo entre el Gobierno y esa organización.
Blu Radio conoció que el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, ordenó elevar a $500 millones la recompensa por información que permita ubicar y capturar a alias ‘Naín’. En marzo, ya había sido incluido en el cartel de los más buscados en La Guajira, con una recompensa inicial de $100 millones.
Testigos aseguran haber visto a ‘Naín’ durante la masacre
De acuerdo con relatos de testigos presenciales, alias ‘Naín’ habría sido identificado entre los responsables del ataque en Dibulla. Su rostro es fácilmente reconocible por muchos, debido a los videos que él mismo ha difundido en redes sociales, donde aparece armado junto a miembros de Los Pachenca.
Según información obtenida por Blu Radio, en el momento del ataque había cerca de 20 personas en el estadero, comprando bebidas alcohólicas. En medio del pánico, varias lograron huir mientras los sicarios disparaban indiscriminadamente, presuntamente con dos fusiles y una pistola. Algunos de los presentes aseguraron haber visto a ‘Naín’ y lo señalaron como uno de los seis hombres armados que perpetraron la masacre.