Recompensa de $30 millones para esclarecer secuestro y asesinato en Marinilla

También se investiga si un doble homicidio ocurrido en la zona está relacionado con el caso.

Las autoridades del Oriente antioqueño ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos para esclarecer el secuestro y posterior homicidio de un hombre en el municipio de Marinilla. Además, se investiga si un doble homicidio ocurrido en la zona está relacionado con este caso.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Sebastián López Jaramillo —quien fue secuestrado por falsos policías en Marinilla y posteriormente encontrado muerto en Concepción—, las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del asesinato. López Jaramillo tenía antecedentes judiciales.

Con el fin de esclarecer los hechos, las autoridades solicitan la colaboración de los habitantes de la zona y continúan con la revisión de material de videovigilancia, además de coordinar esfuerzos con organismos judiciales para dar con los autores materiales del crimen.

El subsecretario de Seguridad de Marinilla, Javier Fonseca, confirmó que, para agilizar las investigaciones, se ha decidido ofrecer una recompensa millonaria para identificar a los responsables del crimen. “Ofrecemos una recompensa de 30 millones de pesos a quienes brinden información que nos ayude a identificar y esclarecer los hechos ocurridos en Marinilla este fin de semana. Continuaremos trabajando y persiguiendo a los delincuentes”, aseguró.

Uno de los principales focos de la investigación es que, al mismo tiempo que se registró el secuestro de López, dos personas más fueron asesinadas en Marinilla. Por ello, la Policía Nacional no descarta que estos hechos estén vinculados con la presencia de varias organizaciones criminales en la zona, entre ellas el Clan del Golfo, al cual se sospecha pertenecía la víctima, conocida como alias ‘Cáncer’.

El comandante encargado de la Policía en Antioquia, coronel Luis Muñoz, señaló que no se descarta ninguna línea investigativa hasta esclarecer quiénes están detrás del secuestro y asesinato de López. “Es un tema bajo investigación. Horas después, en la tarde, se presentó un doble homicidio en la zona urbana de Marinilla. Un sicario atacó a dos personas; una falleció en el lugar y la otra, gravemente herida, llegó a un centro médico, pero también murió debido a la gravedad de las lesiones”, explicó.

Por el momento, una de las líneas de investigación en Marinilla y municipios vecinos se centra en la búsqueda del vehículo en el que fue secuestrado alias ‘Cáncer’. Este automóvil, que aún no ha sido localizado, podría ser clave para que las autoridades logren esclarecer el homicidio.


COMPARTIR