El presidente Gustavo Petro también abordó la situación de los colombianos detenidos en cárceles venezolanas.

El presidente Gustavo Petro encabezó un acto de reconocimiento estatal a los integrantes del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, en cumplimiento de una sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Durante su intervención, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación en Gaza y a las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, cerca de Venezuela. En ese contexto, mencionó al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
“No vamos a defender a Maduro, a quien ustedes mismos han señalado de violar los Derechos Humanos. En Venezuela hay colombianos detenidos, y aunque no puedo referirme a los hechos específicos por los que están allí, hemos solicitado que sean trasladados a Colombia”, afirmó el mandatario.
En la misma línea, el presidente afirmó que el Gobierno ha adelantado gestiones para lograr el regreso de los colombianos detenidos en Venezuela. En ese contexto, volvió a referirse a las operaciones militares en el Caribe.
“Esto no se trata de defender a Maduro, sino de proteger la dignidad de América Latina, de defender el orden y el espíritu que Simón Bolívar imprimió en la creación de nuestras repúblicas”, expresó Petro.