Durante su discurso, el presidente de Colombia aseguró que espera que al menos 10 millones de personas se movilicen en las calles el 1 de mayo.

Este jueves 24 de abril, el presidente Gustavo Petro llegó al municipio de Soledad, Atlántico, para inaugurar los comités ciudadanos que impulsarán la campaña a favor del “sí” en la consulta popular, la cual será presentada ante el Senado el próximo 1 de mayo.
Ante una multitud reunida en la plaza principal del municipio, Petro ofreció un discurso de aproximadamente hora y media, en el que destacó la importancia de apoyar la “defensa de los derechos de los colombianos mediante la movilización en las calles”.
“La consulta popular tiene como objetivo que la gente vote por sus derechos más fundamentales. Este 1 de mayo vamos a demostrarlo; debemos salir a las calles para mostrar si realmente el pueblo colombiano respalda esta consulta, tal como indican las encuestas”, expresó durante su intervención.
“Esta es nuestra gran prueba, para ver si realmente queremos transformar la historia de Colombia”, añadió.
El presidente también destacó que el propósito de este mecanismo es que “el pueblo vote por el pueblo y por sus derechos”, y expresó su esperanza de que al menos 10 millones de personas salgan a las calles en todo el país.
“El 1 de mayo será la hora del pueblo, la hora de Colombia, la hora de la esperanza, la libertad y la dignidad. Llevaremos la espada de Bolívar hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá, y esa misma espada brillará en todas las plazas de los municipios de Colombia, iluminando el corazón y la mente, guiándonos por un camino hermoso hacia la victoria, el triunfo popular, la democracia y los derechos del pueblo”, afirmó con convicción.
“Vamos a hacer realidad la constitución de Colombia y no dejaremos a Bolívar solo como una estatua, sino que lo llevaremos vivo en el corazón de cada colombiano y colombiana. ¡Que viva el país de la belleza!”, agregó con entusiasmo.
Miles de atlanticenses, incluidos varios líderes sociales, participaron en el evento, al que también asistieron el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, quienes acompañaron al presidente Petro.