Pareja de caficultores es secuestrada en Huila: esto es lo que se conoce hasta ahora

La pareja de esposos fue secuestrada mientras se desplazaba por la vía que conecta Pitalito con Acevedo. Las autoridades ya activaron un operativo de búsqueda para ubicar su paradero.

La Policía Nacional adelanta investigaciones en el Huila por un nuevo caso de secuestro registrado en la noche del viernes 12 de septiembre, en la vía que conecta Pitalito con Acevedo, específicamente en el sector conocido como Cantarito.

Las víctimas son el caficultor y comerciante de café Benjamín Salcedo y su esposa, Lourdes Pacinga. De acuerdo con las versiones preliminares, fueron interceptados por hombres armados que, al ver que el vehículo no se detenía, abrieron fuego con fusiles. El automóvil, que contaba con blindaje, resistió los primeros impactos.

Ante la resistencia, los atacantes dispararon a las llantas, lo que hizo que el conductor perdiera el control. Una vez detenido el vehículo, los agresores obligaron a la pareja a descender y los subieron a la fuerza a otra camioneta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

“Según la información preliminar, sujetos armados habrían interceptado el vehículo en el que se movilizaban las víctimas, efectuando disparos y posteriormente llevándoselos por la fuerza”, informó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía del Huila.

El oficial también indicó que ya se encuentra en marcha un operativo para dar con su paradero: En coordinación con unidades del sur del departamento y el Ejército Nacional, hemos desplegado un plan candado con el fin de localizar a los dos ciudadanos que habrían sido secuestrados en zona rural del sector Cantarito, en la vía que conecta Pitalito con Acevedo”.

Mientras tanto, para este sábado fue convocado un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Acevedo, en el que participará la Gobernación del Huila, con el fin de evaluar la situación y definir nuevas acciones frente al caso.

Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado urgente a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ayudar a localizar a las víctimas y facilitar la identificación y captura de los responsables del secuestro.

COMPARTIR