Nuevo video podría esclarecer asesinato de menor de 16 años en Bogotá: se habla de secuestro

La madre del adolescente relató que el cuerpo se encontraba en condiciones deplorables, con señales visibles en las muñecas que sugerían que había sido atado, además de presentar múltiples impactos de bala.

Un caso ha generado gran conmoción en Bogotá, luego de que fuera hallado sin vida el cuerpo de Harold Aroca, un joven de 16 años, en el sur de la ciudad.

Harold había sido reportado como desaparecido desde el pasado 5 de agosto, cuando fue visto por última vez hacia las 3:30 p. m. en las canchas de microfútbol del barrio Los Laches, en la localidad de Santa Fe.

El 10 de agosto salió a la luz un video en el que se observa a cinco hombres interceptando al menor, uno de ellos armado.

Esa misma noche, la familia notó mensajes extraños enviados desde el celular del menor, los cuales no correspondían con su manera habitual de comunicarse. Posteriormente, recibieron una llamada anónima en la que les informaban que el joven había tenido inconvenientes.

Tras varios días de búsqueda, el sábado 9 de agosto la familia halló el cuerpo sin vida de Harold, oculto detrás de unos tanques y a tan solo 20 metros de una zona que, según un uniformado, era considerada segura.

La madre del joven aseguró que el estado del cuerpo era lamentable, con señales en las muñecas que sugerían que había sido atado, además de presentar múltiples impactos de bala.

Harold fue reconocido por algunos de sus tatuajes, entre ellos un diamante en la pierna derecha y una nota musical en la izquierda, además de una cicatriz visible en la oreja derecha.

El coronel Luis Carlos Torres, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que las primeras líneas de investigación apuntan a una posible confrontación entre bandas criminales dedicadas al microtráfico.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó profundamente lo ocurrido y afirmó: “No existe compromiso más importante que proteger la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Cada muerte violenta de un menor representa un fracaso colectivo como sociedad”.

Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen, la familia de Harold clama por justicia y pide que el video que registra su secuestro sea utilizado como prueba fundamental para identificar a los responsables.

COMPARTIR