Niño fallece tras consumir veneno contenido en botella de gaseosa en Turbo, Antioquia

La Administración Municipal hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad en los hogares y fincas de la zona, donde el uso de productos químicos para actividades agrícolas es habitual.

Un lamentable accidente ha causado conmoción en el Distrito de Turbo, en la región del Urabá antioqueño. Un niño de aproximadamente tres años, residente en la vereda Coldesa, perdió la vida tras ingerir de forma accidental una sustancia venenosa que, al parecer, estaba guardada en una botella de gaseosa, lo que pudo haber provocado la confusión del menor.

Según información preliminar, el pequeño fue inicialmente llevado a la Clínica Panamericana y posteriormente trasladado a Medellín para recibir atención especializada. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció a causa de la intoxicación.

En entrevista con Blu Radio, Marla Indira Fadul, secretaria de Gobierno de Turbo, enfatizó la importancia de reforzar las medidas de seguridad en los hogares y fincas de la zona, donde es habitual el uso de productos químicos para actividades agrícolas, los cuales en muchos casos son reubicados en envases de medicinas, yogur o refrescos.

“Un menor de edad habría fallecido por envenenamiento. Es fundamental que estemos alertas y mantengamos estos productos peligrosos fuera del alcance de los niños. Muchas veces se tiende a trasladar sustancias químicas o venenos a frascos de medicamentos o botellas de gaseosas”, resaltó Fadul.

La Secretaría de Gobierno recomendó a los padres guardar pesticidas, medicamentos y productos de limpieza en sus envases originales, con etiquetas claras, evitar re envasar sustancias tóxicas en botellas de bebidas o frascos de medicamentos, mantener estos productos en lugares elevados y bajo llave, educar a los niños desde pequeños para que comprendan que estos líquidos no son alimentos ni bebidas, y tener siempre a la mano los números de emergencia de hospitales y autoridades.

COMPARTIR