Mintrabajo anuncia inspección en Andrés Carne de Res tras nuevo accidente: “Reincide nuevamente”

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se pronunció sobre el accidente ocurrido este viernes en Andrés DC, donde nueve personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció medidas de inspección, vigilancia y control contra Andrés DC, ubicado en la calle 82 de Bogotá, luego del incidente ocurrido el viernes 5 de septiembre, cuando comensales resultaron afectados por las chispas emitidas por una máquina de humo debido a una falla.

A través de su cuenta en X, el ministro expresó su rechazo ante lo sucedido y recordó el caso de Laura Villamil, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo en el Andrés DC de Chía, en agosto de 2024.

“Se repite la historia. Otro accidente en los locales de Andrés Carne de Res. Es inaceptable que, después del caso de Laura Villamil, vuelva a presentarse una situación que pone en peligro a trabajadores y clientes. He dado la orden para que el Ministerio del Trabajo inicie de inmediato las acciones de inspección, vigilancia y control”, afirmó Sanguino.

El incidente ocurrió en el quinto piso del restaurante ubicado en la calle 82. Algunas de las personas afectadas denunciaron que la atención recibida fue insuficiente, anunciaron acciones legales y también reportaron el caso ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por su parte, Andrés DC emitió un comunicado durante el fin de semana en el que lamentó lo ocurrido e informó sobre las medidas adoptadas para evitar que se repita un hecho similar.

“Como medida preventiva, hemos decidido suspender el uso de todas las máquinas similares a la involucrada hasta completar una revisión técnica exhaustiva que nos permita asegurar que no representan ningún riesgo para la seguridad y el bienestar de nuestros comensales, quienes son nuestra máxima prioridad”, señala el comunicado.

Pese a lo anterior, las víctimas afirman que el restaurante carecía de los protocolos básicos de seguridad. Ahora, el Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de verificar estas denuncias y determinar las medidas correspondientes contra el establecimiento.


COMPARTIR