En un video difundido en sus redes sociales, el congresista afirmó que las madres de las víctimas de Soacha habrían recibido dinero para “ensuciar la plaza” con lo que calificó como una obra de arte.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal y llamó a indagatoria al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por el presunto delito de discriminación. El proceso está relacionado con un video publicado por el congresista en sus redes sociales, donde aparece colocando en bolsas de basura unas botas que hacían parte de una instalación artística en homenaje a víctimas de la violencia, ubicada en la Plaza Rafael Núñez del Congreso.
Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, durante una manifestación en la Plaza Núñez de Bogotá, Miguel Polo Polo arrojó a la basura una instalación artística llamada Mujeres con las botas bien puestas. La obra, compuesta por botas que simbolizaban a víctimas de ejecuciones extrajudiciales, fue interpretada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como un acto de odio y estigmatización.
…