El coronel John Harvey Peña, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que el menor estaría vinculado a la banda criminal Los Costeños.

En el Atlántico, ha generado un profundo rechazo el uso de un menor de tan solo 13 años en un hecho violento. Según las autoridades, el adolescente habría causado graves heridas a un hombre de 39 años, quien debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial desde el barrio Semilla de Fe, en el municipio de Sabanalarga.
El coronel John Harvey Peña, comandante de la Policía en Atlántico, informó que fue necesario un operativo completo para capturar al menor, quien ahora está bajo la custodia del Centro Zonal de Bienestar Familiar (ICBF) de la localidad, donde se adelantan acciones para garantizar el restablecimiento de sus derechos.
“El uso de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos criminales es una situación que la Policía Nacional rechaza categóricamente, especialmente cuando ocurre en nuestro municipio. Nos comprometemos a denunciar y combatir a quienes involucren a menores en actividades delictivas en el departamento”, afirmó el coronel en un comunicado.
Asimismo, explicó que la víctima fue atendida rápidamente por la comunidad y trasladada al hospital de Sabanalarga, donde recibió atención médica. Actualmente, su estado de salud y pronóstico están siendo evaluados,” añadió John Harvey Peña.
Asimismo, Peña indicó que el menor presuntamente actuaba como sicario al servicio de la banda Los Costeños. Actualmente, las autoridades avanzan en la investigación para localizar tanto al conductor de la motocicleta como a la persona responsable del reclutamiento.
La Policía Nacional en Atlántico hace un llamado urgente a la comunidad y a los padres de familia para unir esfuerzos en la prevención de este problema y denunciar cualquier señal de que menores estén siendo involucrados en actividades delictivas.
Por ahora, ni el menor ni el adulto que resultó herido por disparos han sido identificados por las autoridades competentes.
COMPARTIR