El alcalde de Manizales explicó que, según los primeros informes, no se trataría de un caso de desaparición forzada, sino de una decisión voluntaria tanto del uniformado como del joven.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció este martes que las autoridades ya disponen de datos sobre el paradero del mayor de la Policía Edward Fabián Vergara Sierra, de 39 años, y de su colaborador Gian Marco Roldán Ibarra, de 21, quienes habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada.
Rojas Giraldo precisó que, según la información preliminar, no se trataría de una desaparición forzada, sino de una situación voluntaria por parte tanto del oficial como del joven.
“Los detalles y la confirmación oficial sobre su ubicación son responsabilidad del comandante de la Policía Metropolitana. Es un hecho que ya ha ocurrido en otras ocasiones y estamos a la espera del informe completo para conocer la localización exacta”, indicó el alcalde.
Vergara y Roldán fueron vistos por última vez el pasado martes, al salir a bordo de un vehículo Mazda desde el edificio Verona, ubicado en el barrio La Carola, lugar de residencia del oficial.
COMPARTIR