Marco Antonio Parra, acusado del feminicidio de Emily Villalba, se negó a aceptar los cargos

La Fiscalía confirmó la judicialización de Marco Antonio Parra, señalado como el feminicida de Emily Villalba, una menor de 15 años, quien se negó a aceptar los cargos en su contra.

Tras un clamor de la comunidad, los familiares y el país entero para que se haga justicia en el caso del asesinato de la menor de 15 años, Emily Villalba, en Chocontá, Cundinamarca, la Fiscalía confirmó la judicialización de Marco Antonio Parra, quien fue visto por última vez con la víctima antes del brutal crimen.

Aunque las pruebas sugieren que Parra fue la última persona en tener contacto con la menor, al ser interrogado sobre su paradero, el acusado aseguró que se encontraba en el lugar tras ser víctima de un robo de su bicicleta, y por ello no aceptó los cargos en su contra.

Durante la audiencia de imputación y solicitud de medidas de aseguramiento, Parra, presunto feminicida de Emily Villalba, se negó a aceptar los cargos de feminicidio agravado que el juez de control de garantías le presentó. No obstante, la Fiscalía aseguró contar con pruebas suficientes que demuestran su implicación en el crimen.

“La Fiscalía señaló que las investigaciones revelaron que Parra Rodríguez habría abordado a la víctima en la vereda Pueblo Viejo Alto y la habría trasladado a una zona boscosa, donde posteriormente se encontró su cuerpo sin vida. Los registros de las cámaras de seguridad y otras pruebas indican que él fue la última persona en tener contacto con Emily Villalba; sin embargo, al ser interrogado sobre el paradero de la menor, Parra afirmó que estaba en el lugar porque había sido víctima de un robo de su bicicleta”, indicó la Fiscalía.

Durante la inspección del lugar donde se halló sin vida a la menor de 15 años, se encontraron una prenda de vestir y un celular que, según la Fiscalía, pertenecían a Parra Rodríguez, el presunto asesino. En la audiencia, el fiscal del caso relató los hechos de la siguiente manera:

La acechó como una ave carroñera esperando a su presa para atacarla. Observó el momento exacto en que la menor se desplazaba desde el municipio de Chocontá hacia su vereda, un trayecto de aproximadamente 40 minutos a pie, cuando fue abordada”, explicó el fiscal.

COMPARTIR