También afirmó que no ha tenido conversaciones recientes con el presidente Petro. “Confío en que, si resulto elegido, podré dialogar con él y con todos los sectores”, señaló.

Este domingo 20 de julio, luego del tradicional desfile militar con motivo del Día de la Independencia, el presidente Gustavo Petro dará apertura a la cuarta y última legislatura del Congreso correspondiente al periodo 2022-2026. Durante esta jornada clave para el Legislativo se escogerán los nuevos presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.
El senador liberal Lidio García, quien cuenta con el respaldo mayoritario para asumir la presidencia del Senado en reemplazo de Efraín Cepeda, conversó con Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, en el marco de la transmisión especial de la emisora.
“Confío en obtener una votación sólida que me brinde tranquilidad y legitimidad”, expresó García, aunque aclaró que no da por hecho su elección hasta que se realice oficialmente la votación. En cuanto a su vínculo con el presidente Petro, señaló con franqueza: “No he tenido comunicación reciente con el presidente. Espero que, si resulto elegido, pueda dialogar con él y con todos los sectores”.
Al ser preguntado por su posible papel como presidente del Senado, Lidio García manifestó su compromiso de ser un “presidente garantista” que represente a todos los sectores políticos y fomente el debate amplio en el Congreso.
También habló sobre el apoyo de su partido y el encuentro que sostuvo con el representante Chacón: “La bancada ya había tomado una decisión y contaba con un respaldo amplio. Chacón optó por unirse, junto con el grupo de congresistas que ya me venía acompañando”.