Los combates tuvieron lugar en el sector de Playa Rica y se extendieron por más de tres horas, generando momentos de pánico entre los habitantes de la zona. El uso de drones cargados con explosivos provocó daños en varias viviendas del área.

Siete civiles y un soldado profesional resultaron heridos durante los intensos combates entre la Fuerza Pública y miembros de la disidencia de las Farc conocida como ‘Jaime Martínez’, en el sector de Playa Rica, municipio de Suárez, al norte del Cauca.
Durante la confrontación, que se prolongó por más de tres horas, dos integrantes del grupo armado fueron abatidos y varios más resultaron heridos tras la ofensiva desplegada por las tropas del Ejército en la zona.
“El enfrentamiento de hoy contra esa estructura tuvo lugar en Playa Rica, a un kilómetro del sector de La Betulia, considerado el bastión criminal de esa organización. En el desarrollo de las operaciones militares se logró la neutralización de dos integrantes de la Jaime Martínez y se reporta un número indeterminado de heridos”, señaló el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.
Durante los intensos combates, el grupo armado ilegal empleó drones cargados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública. Estos artefactos también causaron daños en varias viviendas de la población civil.
“Un número aún no determinado de viviendas resultaron afectadas por los explosivos, y lamentablemente, siete personas resultaron heridas. Todas fueron trasladadas a centros médicos, aunque, por fortuna, sus lesiones no revisten gravedad. Las operaciones militares en la zona continúan”, señaló el general Federico Mejía.
Los operativos se mantienen activos en distintos municipios del norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca, con el objetivo de debilitar a esta estructura armada, responsable de varios atentados ocurridos en los últimos meses, incluyendo los registrados en Cali y Jamundí el pasado 10 de junio.
COMPARTIR