Intensas lluvias causan estragos por inundaciones en el oeste de Cali

Las lluvias también generaron afectaciones en sectores de la ladera y en la zona rural de la ciudad.

Durante la tarde y noche del lunes 5 de mayo, los organismos de socorro de Cali se mantuvieron activos en el norte y la ladera de la ciudad, atendiendo múltiples emergencias derivadas de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Las zonas más afectadas fueron aquellas cercanas al río Cali, cuyo caudal aumentó significativamente, provocando el desbordamiento de varias quebradas afluentes. Esta situación generó inundaciones en algunas de las principales vías de la ciudad.

Registramos un acumulado de 46 milímetros en el pluviómetro de la estación de monitoreo ubicada en el sector del Aguacatal. Además, se presentaron problemas de movilidad en la Avenida 2da Norte, entre las calles 44 y 70, debido al contraflujo generado por el incremento del nivel del río”, explicó Nicolás Suárez, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Igualmente, se atendieron emergencias por la caída de dos árboles en los sectores oriental y sur de la ciudad. En la zona rural, se reportaron daños en la vía entre Cristo Rey y Pichindé debido a la afectación de la bancada. Además, en la comuna 20 se presentó un deslizamiento de tierra que impactó directamente a dos viviendas.

Con la inclusión de Cali, ya son 30 los municipios del Valle del Cauca que han reportado afectaciones a causa de las intensas lluvias. Los más afectados hasta el momento son Cartago y Candelaria, donde más de 3.000 familias han resultado damnificadas.


COMPARTIR