Hermana de Miguel Uribe al cirujano de la Fundación Santa Fe: “Los milagros sí existen”

María Carolina Hoyos Turbay compartió un emotivo mensaje dirigido al neurocirujano que atiende a su hermano. La más reciente intervención quirúrgica se extendió por casi siete horas.

La familia de Miguel Uribe Turbay mantiene firme su fe y continúa agradeciendo la atención médica que ha recibido el senador por parte del equipo de profesionales de la Fundación Santa Fe de Bogotá, desde su ingreso el pasado 7 de junio, luego del atentado en el que fue herido con arma de fuego.

Este sábado 28 de junio, María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador y precandidato presidencial, compartió a través de su cuenta de Instagram un emotivo mensaje dirigido al neurocirujano Fernando Hakim, quien encabeza el equipo médico a cargo de las intervenciones quirúrgicas.

“Eres un verdadero ángel, Dr. Hakim. Cuando la ciencia se conjuga con el amor y la fe, ocurren los milagros, y tú encarnas las tres”, escribió en una historia publicada en la red social.

Este mensaje fue compartido un día después de que el senador fuera sometido a una nueva intervención quirúrgica, que se extendió por cerca de siete horas. Según informó su familia, el procedimiento se realizó con éxito.

María Carolina también destacó el compromiso y la excelencia profesional del neurocirujano Fernando Hakim, subrayando que su hermano Miguel Uribe ha tenido la fortuna de contar con él al frente del equipo médico que lo ha atendido en las últimas semanas.

Gracias, de todo corazón, por tu dedicación, tu conocimiento y tu inmensa calidad humana. Gracias por los milagros que haces realidad cada día, incluso en silencio”, expresó.

Asimismo, expresó que le han conmovido profundamente los mensajes de admiración que los hijos del doctor Hakim dedican a su padre, reflejo —según ella— del profundo respeto y ejemplo que él les ha inspirado.

Hospitalizan a la abuela de Miguel Uribe

La noche del 27 de junio, María Carolina Hoyos confirmó que Nydia Quintero Turbay, abuela del senador, fue ingresada a la Fundación Santa Fe tras presentar complicaciones respiratorias.

Durante una entrevista con Mañanas Blu, la hermana del senador relató que su abuela tuvo una especie de presentimiento el mismo día del atentado contra Miguel Uribe. Según contó, esa mañana, antes de conocerse el ataque, ella pidió que le colocaran “un trapito blanco en la cabeza a Miguel”.

Ahora, la familia hace un llamado a la ciudadanía para que incluyan en sus oraciones a doña Nydia, con la esperanza de que también logre una pronta recuperación.


COMPARTIR