En el consejo de ministros, varios funcionarios interpelan al presidente Petro por los cargos de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

El consejo de ministros de este martes en la Casa de Nariño, transmitido por orden del presidente Gustavo Petro, se convirtió en un escenario de crítica, donde varios funcionarios expresaron su desacuerdo con las decisiones del mandatario.
El principal desacuerdo en el consejo de ministros fue la permanencia de Armando Benedetti y Laura Sarabia en el Gobierno, a pesar de los escándalos en los que se han visto involucrados. La vicepresidenta Francia Márquez fue una de las primeras en expresar su rechazo hacia ellos, y estuvo seguida por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
Márquez, visiblemente molesta, declaró: “He sido una mujer honesta y transparente, y no puedo sentarme en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti. (…) No me parecen apropiadas las actitudes de Laura Sarabia conmigo, quien me ha tocado recordarle que me respete porque soy la vicepresidenta.“
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, también se sumó al rechazo, aunque sin exigir su salida del Gobierno. A pesar de reconocer la importancia de ambos en el proyecto, afirmó: “Quiero apostarle al cambio real, y tanto Laura como Armando Benedetti, aunque han sido relevantes, deberían ocupar cargos de menor jerarquía.”
Confrontación entre Gustavo Bolívar y Laura Sarabia en el consejo de ministros
Una de las tensiones más notorias en el consejo de ministros ocurrió entre Gustavo Bolívar y Laura Sarabia. Durante una discusión sobre la deportación de colombianos, Sarabia aseguró que ningún funcionario de Prosperidad Social estuvo presente para recibir a los connacionales. Sin embargo, Bolívar refutó de inmediato: “Eso no es verdad. Teníamos tres funcionarios allí y publiqué la foto. Laura está mintiendo.”
En ese momento, el presidente Petro intervino y pidió calma, diciendo: “Está hablando el presidente.”