Grave estado de salud de empresario tras ataque sicarial en Bucaramanga

El ataque se registró a escasa distancia del foro del Centro Democrático. Aunque las autoridades descartaron que estuviera relacionado con el evento, señalan que se trató de un hecho aislado. No obstante, investigan si el atentado está vinculado a una posible deuda de 200 millones de pesos que tendría el comerciante.

Julio Martín Suárez, un empresario de 38 años vinculado al sector farmacéutico en Bucaramanga, permanece con pronóstico reservado en la Clínica Materno Infantil San Luis, luego de ser víctima de un atentado sicarial en la carrera 27 con calle 45, en el barrio Nuevo Sotomayor.

Según el informe de las autoridades, Suárez fue atacado mientras se movilizaba en una camioneta Nissan con placas DUN-751. Recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello. Los responsables, que se desplazaban en una motocicleta Pulsar negra con matrícula AKF-19F, huyeron del lugar por la calle 45.

Suárez es el líder de Drosan, una empresa con sede en Floridablanca dedicada a la distribución de medicamentos y productos de salud. Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque podría estar relacionado con el supuesto pago de una suma cercana a los 200 millones de pesos. No obstante, las autoridades no descartan que se trate de un caso de extorsión.

El vehículo en el que se movilizaba Julio Martín Suárez está registrado a nombre de ACTSIS Ltda., una empresa de soluciones informáticas cuyo propietario es su suegro, Jesús León. Suárez está casado con Melissa León.

El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que la víctima permanece con pronóstico reservado y que ya se están revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los atacantes.

A su vez, tanto el general Quintero como el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, enfatizaron que el atentado no guarda relación con el foro de precandidatos del Centro Democrático, que se realizaba en el auditorio de Panamericana, ubicado a pocos metros del lugar del ataque.

“Se trata de un hecho aislado al evento político, aunque lamentamos profundamente que este tipo de actos violentos ocurran en espacios de participación ciudadana”, manifestó Hernández.

Por ahora, las autoridades siguen en la búsqueda de los hombres que perpetraron el ataque armado y huyeron en motocicleta.

COMPARTIR