Fuertes lluvias generan daños en 10 sectores de San Antonio de Prado, Medellín

De acuerdo con los líderes locales, aproximadamente 70 familias se verían afectadas. Hasta el momento, los bomberos han logrado rescatar a cuatro personas atrapadas en sus hogares.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han causado estragos en al menos 10 sectores del corregimiento de San Antonio de Prado. Según los líderes locales, unas 70 familias se verían afectadas y están a la espera de asistencia de los organismos encargados de la gestión del riesgo.

Las fuertes precipitaciones continúan afectando especialmente las zonas rurales del Valle de Aburrá, con San Antonio de Prado siendo una de las más golpeadas. Sectores como Santa Rita, Potrerito, Paloblanco, Naranjitos y Las Coles se encuentran entre los más perjudicados.

Por el momento, las autoridades mantienen una alerta en la quebrada Doña María, cuyo creciente cauce fue el principal responsable de los daños en la zona.

Además, la vía hacia El Coco se encuentra cerrada, y las zonas de Naranjitos y la Uva El Paraíso han colapsado. Según Rubén Bedoya, líder de la vereda Potrerito, se reportan al menos siete viviendas inundadas en este sector, con daños en los enseres, y alrededor de 70 familias afectadas en todo el corregimiento.

“Actualmente, tenemos registradas 7 viviendas afectadas, y al hacer un inventario preliminar, estimamos que unas 20 familias han sufrido daños, ya sea por inundaciones o por la pérdida de sus cosechas. Sin embargo, puedo decir que más de 70 familias podrían estar impactadas, ya que los reportes de inundaciones no solo provienen de la vereda Potrerito, sino también de otros sectores”, afirmó el líder local.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que los equipos de gestión del riesgo están evaluando las viviendas afectadas y, afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas heridas. Además, los bomberos han logrado rescatar a cuatro personas atrapadas en sus hogares.

El líder comunitario también informó que el sistema de alcantarillado colapsó, y en veredas como Potrerito, donde aproximadamente 20 familias están afectadas, se reportan daños en al menos ocho cultivos agrícolas. Se espera que en las próximas horas se obtenga un informe consolidado de los daños causados por esta emergencia en el corregimiento.







COMPARTIR