Finalmente hizo justicia, ahora puede descansar en paz”: hija de Luz Mery Tristán tras condena al feminicida

Andrés Ricci se encuentra detenido en la cárcel Picaleña de Ibagué.

Este martes, un juez de Cali sentenció a Andrés Gustavo Ricci a 45 años y 9 meses de prisión por el feminicidio agravado de su pareja, la campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán. La decisión fue recibida con alivio por su familia, en especial por su hija, Valeria Tristán, quien expresó en una entrevista con Recap Blu que, tras la sentencia, su madre finalmente puede descansar en paz.

“Siento que no se merecía menos. Él es consciente de lo que hizo y, por más mentiras que intente decir, nosotros sabemos quién era mi mamá y ella merecía esta justicia”, afirmó Valeria. La joven considera que esta condena es un precedente importante y confía en que contribuirá a un cambio en la justicia del país, especialmente en lo que respecta a la protección de las mujeres.

El feminicidio de Luz Mery Tristán causó una gran conmoción en Colombia en agosto de 2023, al conocerse que Andrés Ricci, en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, la agredió en su casa y le disparo cuando intento esconderse en su cuarto.

Para Valeria, la búsqueda de justicia en el caso de su madre no fue en vano. “Su legado será más poderoso que esto, es un ícono para todo el país. Gracias a ella, muchas vidas se salvarán, porque es un ejemplo a seguir”. También hizo un emotivo llamado a las mujeres que enfrentan violencia de pareja: “No están solas, su vida tiene un valor inmenso”.

La hija de Luz Mery también indicó que Andrés Gustavo Ricci nunca ha mostrado arrepentimiento ni le ha pedido perdón. Además, denunció que ha sido blanco de ataques en redes sociales por parte de cuentas falsas que intentan desacreditar la memoria de su madre.

“Desde el primer día pensé que vendría a pedirme perdón, una llamada, un mensaje… pero lo único que he escuchado de él son acusaciones, mentiras y falsedades”, aseguró.

















COMPARTIR