Figura de la música popular rompe el silencio tras ser acusado de abuso y suministro de drogas

La Fiscalía lleva actualmente el proceso, en el que se indagan delitos como injuria, calumnia y presunta extorsión.

En diálogo con el programa La Red de Caracol Televisión, el cantante de música popular Alejandro Vázquez negó las graves acusaciones en su contra y afirmó ser víctima de una extorsión.

El artista aseguró que estas denuncias han afectado profundamente su carrera, su vida personal y la estabilidad de su familia. Según relató, los hechos habrían ocurrido en mayo, tras una presentación privada.

“Salí a compartir con unos amigos y conocí a una mujer en el lugar. Hubo tragos, coqueteo y finalmente fuimos a un motel. Ella accedió de manera voluntaria”, explicó. “Una vez allí, se quedó dormida. Me pareció inapropiado quedarme, así que decidí irme.”

Relató que, horas más tarde, la mujer le envió un mensaje preguntando: “¿Qué me diste? ¿Me drogaste?” y lo acusó de haberle administrado escopolamina.

Quedé en estado de shock. Nunca he consumido drogas, ni fumo. Me amenazó con acabar con mi carrera y luego recibí amenazas de muerte desde un número desconocido”, aseguró.

No tardó mucho en agravarse la situación. El cantante relató que a las seis de la tarde ya habían publicado una foto mía en su Facebook, acusándome de violador. Se desató una campaña en redes sociales con perfiles falsos que me amenazaban a mí y a mi familia. Incluso compartieron fotos de mi madre, mis hermanas y la dirección donde vivían.”

Vázquez afirmó que la mujer no presentó ninguna evidencia médica ni forense que respalde sus acusaciones. Además, señaló que no existe una denuncia formal en su contra y que, aparentemente, ella ya tenía antecedentes de denuncias similares. Estoy enfrentando este caso por la vía legal porque me negué a pagar los 20 millones de pesos que me exigieron”, declaró.

Actualmente, la Fiscalía está a cargo del proceso, investigando posibles delitos de injuria, calumnia y presunta extorsión.

Esto le puede pasar a cualquiera. Espero que mi experiencia sirva de advertencia para que otros no cometan el mismo error. Hoy me siento más fuerte y consciente de que ser artista también conlleva una gran responsabilidad sobre la imagen que uno proyecta”, finalizó Vázquez.





COMPARTIR