El ataque, que las autoridades atribuyen a la disidencia de las Farc “Jaime Martínez”, ocurrió en el kilómetro 23, en el sector de La Esperanza. No se registraron heridos ni daños a la población local.

Unidades de la Brigada de Infantería de Marina N.° 2 fueron recientemente atacadas con explosivos improvisados lanzados desde drones.
El incidente ocurrió mientras los militares realizaban un puesto de control y registro en el kilómetro 23, en un sector conocido como La Esperanza, sobre la vía a Buenaventura, Valle del Cauca.
Según información preliminar, el ataque fue atribuido a la disidencia de las Farc “Jaime Martínez”, un grupo liderado por alias ‘Iván Mordisco’, que opera en esa región.
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los uniformados ni daños a la comunidad, aunque la situación pudo haber derivado en una tragedia, dado que cerca del lugar se encuentra un resguardo indígena.
“En el kilómetro 23 se presentaron enfrentamientos cerca de una comunidad indígena. Estamos a la espera de que las autoridades nos expliquen con detalle lo ocurrido, y mañana me trasladaré a la zona para dialogar con el gobernador de ese cabildo indígena”, explicó Carlos Jefferson Pottes, personero de Buenaventura.
Tras el ataque, la zona fue acordonada de inmediato con personal de la Armada y del Ejército Nacional, para prevenir nuevos hostigamientos a la Fuerza Pública.
Este viernes, las autoridades del distrito visitarán el sector para tomar medidas que protejan la vida de las comunidades y de los miles de vehículos que transitan diariamente por la vía.
COMPARTIR