Esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, hace petición tras reciente parte médico del senador

Luego de un preocupante informe médico emitido este sábado por la Fundación Santa Fe, la esposa de Miguel Uribe realizó un nuevo anuncio mediante sus redes sociales.

Ante la creciente preocupación por el delicado estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, hizo un llamado público a todos los colombianos.

Su mensaje se dio luego del más reciente parte médico emitido por la Fundación Santa Fe, en el que se informó que el congresista sufrió una nueva crisis de salud.

De acuerdo con el comunicado oficial de la clínica, en las últimas 48 horas Uribe presentó una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que agravó su condición y lo mantiene en estado crítico.

Debido a esta situación, fue necesario practicarle procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que permitieron estabilizarlo. Sin embargo, se tuvo que reiniciar la sedación profunda y el bloqueo neuromuscular, así como continuar con un monitoreo constante de sus funciones neurológicas y hemodinámicas.

“El señor Miguel Uribe Turbay ha necesitado retomar el bloqueo neuromuscular y la sedación profunda como parte de su tratamiento para favorecer su evolución clínica. Su condición seguirá siendo monitoreada de forma continua”, indica el parte médico oficial.

El llamado de María Claudia Tarazona

Recientemente, María Claudia Tarazona compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, invitando a los colombianos a unirse en oración por la recuperación de su esposo, Miguel Uribe Turbay, y por la paz del país.

“Quiero invitar a todos los colombianos a unirnos en oración y a pedir por la unión y la paz de Colombia. Para Miguel, su propósito y razón de vida siempre ha sido trabajar por un país en paz, y hoy nos necesita más que nunca. Este lunes 11, a las 7:30 p. m., los invito a rezar el rosario con fe y esperanza, para honrar su lucha y pedir por su sanación completa”, escribió Tarazona.

El encuentro espiritual, que será transmitido en vivo a través de sus redes sociales, tiene como objetivo unir a ciudadanos de todo el país en un acto de fe y esperanza. Para María Claudia Tarazona, esta iniciativa representa una forma de acompañar a su esposo en su lucha y de honrar su dedicación a Colombia.

Por su parte, el equipo médico de la Fundación Santa Fe seguirá monitoreando de cerca la evolución del senador, cuya recuperación ha sido un proceso difícil, con altibajos constantes desde el atentado que sufrió.

COMPARTIR