El alcalde de Cali se pronunció acerca de las amenazas que ha recibido en los días recientes.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se expresó en Mañanas Blu acerca de las amenazas dirigidas hacia él y la gobernadora del Valle del Cauca. Además, habló sobre el reciente atentado contra civiles ocurrido cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez.
“Esta organización, la Jaime Martínez, está empeñada en atacar a los caleños, y eso no lo vamos a permitir”, afirmó el alcalde durante la entrevista, refiriéndose también a las amenazas recibidas.
“No me van a intimidar esas amenazas; estamos más firmes y decididos que nunca para seguir trabajando por Cali y proteger a su gente”, aseguró.
Frente al aumento de la violencia, el alcalde Eder volvió a hacer un llamado al Gobierno nacional para que ponga como prioridad la seguridad de los colombianos. Aunque valoró el despliegue del bloque de búsqueda y la llegada de 50 soldados de las fuerzas especiales urbanas antiterroristas, pidió el envío de un batallón adicional para reforzar la seguridad en el sur de Cali y la zona rural de Jamundí.
“Es fundamental que se priorice la seguridad. Se deben reactivar los recursos que han sido recortados en cerca del 30% del presupuesto destinado a la seguridad en Colombia. Esto ha debilitado la capacidad de inteligencia de nuestras fuerzas en todo el país, no solo en el suroccidente, sino también la capacidad aérea y la logística de la fuerza pública. No podemos renunciar a la superioridad aérea”, subrayó.
Escuche la entrevista completa con el alcalde aquí:
COMPARTIR