El agresor de un perro en Antioquia se entregó a la justicia

Para sorpresa de muchos, el hombre llegó acompañado por una mascota.

Después de varios días de búsqueda y de que la Gobernación de Antioquia ofreciera una recompensa de 50 millones de pesos, se entregó a las autoridades el hombre acusado de atacar con crueldad a un perro en ese departamento, un hecho que generó rechazo e indignación en todo el país.

El anuncio fue hecho en la madrugada, cuando las autoridades confirmaron que el individuo se presentó acompañado de un perro, el cual será evaluado por veterinarios para establecer si se trata del mismo animal que aparece en el video que se volvió viral en redes sociales.

La Gobernación de Antioquia informó además que un grupo de veterinarios y agentes de la Policía Ambiental acompañará todo el proceso de verificación y atención del animal.

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, será ahora la encargada de adelantar la investigación y esclarecer los hechos relacionados con la agresión al animal.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, resaltó que la presión ciudadana fue clave para que el presunto agresor se entregara, y afirmó que este caso refleja una sociedad cada vez más consciente y vigilante frente al maltrato animal.

“Hemos estado muy atentos a este lamentable hecho. Es difícil entender qué puede pasar por la mente de una persona capaz de actuar con tanta crueldad y sevicia contra un animal”, expresó el mandatario.

De acuerdo con la información suministrada por el propio individuo a las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado 3 de noviembre en el municipio de Bolívar, Antioquia.

De acuerdo con la Ley Ángel, el responsable podría enfrentar penas que van de 32 a 56 meses de prisión, además de multas de hasta 60 salarios mínimos. En caso de que se confirme la muerte del animal y se comprueben agravantes como la sevicia o la exposición pública, la condena podría aumentar hasta 98 meses de cárcel.


COMPARTIR