Dos generales encargados de operaciones en zonas críticas toman ahora la dirección del entrenamiento del Ejército.

En Tolemaida, los principales encargados de las operaciones en el Catatumbo y el Cauca asumen la dirección de la formación y doctrina de los soldados.

En una ceremonia militar celebrada en Tolemaida, el Ejército nombró a dos de sus oficiales más experimentados en combate para liderar las unidades encargadas de la educación, doctrina y formación de los soldados en Colombia.

El Mayor General Giovanny Rodríguez León, quien dirigió las operaciones militares en el Catatumbo, una de las regiones más complicadas debido a la presencia de guerrillas, narcotráfico y bandas armadas, asumió el liderazgo del Comando de Educación y Doctrina (CEDOC).

Desde esta nueva posición, será responsable de supervisar los programas de formación, capacitación y entrenamiento de las tropas a nivel nacional.

En la misma ceremonia, el Brigadier General Federico Mejía, quien dirigió las operaciones militares en el Cauca y Valle del Cauca, regiones duramente afectadas por la violencia de grupos armados ilegales y los ataques contra la población civil, asumió el cargo de nuevo comandante del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército.

Su labor estará centrada en reforzar el entrenamiento táctico de los soldados, quienes se preparan para enfrentar las amenazas en el terreno.

Ambos generales, que previamente lideraron operaciones en las zonas más conflictivas del país, ahora tienen la responsabilidad de transmitir su vasta experiencia a las futuras generaciones de militares, garantizando que la doctrina y el adiestramiento de las tropas estén adaptados a los desafíos de seguridad que enfrenta Colombia hoy en día.


COMPARTIR