Disidencias habrían usado a civiles para recuperar el cuerpo de ‘Guillermino’

La ofensiva de la Fuerza Pública en el norte de Antioquia continúa activa con el objetivo de evitar nuevos ataques por parte del Frente 36 de las disidencias.

La muerte de cuatro integrantes del Frente 36 de las disidencias en el municipio de Campamento, Antioquia, no solo desató enfrentamientos armados en el lugar del operativo, sino que también provocó acciones retaliatorias en Medellín, donde se registró la detonación de dos artefactos explosivos en una zona residencial.

El operativo, en el que murieron los cabecillas conocidos como alias ‘Guillermino’ y alias ‘Román’, también llevó a que las disidencias instrumentalizaran a civiles del norte antioqueño en un intento por recuperar los cuerpos, según confirmó el director de la Policía Nacional, general Carlos Triana.

Aunque en Campamento se reportaron intensos combates durante la noche, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que, de acuerdo con información de las autoridades locales, actualmente la situación en la zona es de tranquilidad.

El alcalde de Campamento nos ha informado que en este momento se registra total normalidad en el municipio, luego de la exitosa operación de la Policía Nacional en la que fueron abatidos alias ‘Román’ y alias ‘Guillermino’, integrantes de esa estructura criminal”, destacó el gobernador.

Mientras tanto, las autoridades departamentales han reforzado las medidas de seguridad para prevenir posibles actos de retaliación. La Policía Nacional informó que durante el operativo también se incautaron explosivos, una granada, siete teléfonos celulares, dos radios de comunicación y más de 500 cartuchos.

Por ahora, la ofensiva de la Fuerza Pública en el norte de Antioquia continúa en desarrollo, con el objetivo de evitar nuevos ataques y golpear con precisión al Frente 36 de las disidencias, liderado por alias ‘Calarcá’.


COMPARTIR