Detienen en El Dorado a colombiano deportado de EE. UU. por homicidio y secuestro

Migración Colombia puso a disposición de la Policía a un ciudadano colombiano deportado por EE. UU. y requerido por Interpol.

Un ciudadano colombiano fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá tras ser deportado desde Alexandria, Virginia (EE. UU.). Sobre él pesaba una circular roja de Interpol y era requerido por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado.

El procedimiento fue realizado por Migración Colombia, que lo entregó de inmediato a la Policía Nacional para que responda ante la justicia.

La detención fue posible gracias al intercambio de información entre los sistemas migratorios y a la coordinación interinstitucional entre ambos países, lo que facilitó su entrega oportuna a las autoridades judiciales colombianas.

Gloria Esperanza Arriero, directora de Migración Colombia, resaltó la relevancia de este operativo como parte del trabajo conjunto entre Colombia y Estados Unidos en temas de seguridad.

“Esta coordinación con organismos internacionales y con la Policía Nacional reafirma nuestro compromiso con la seguridad del país. Cada captura demuestra la eficacia de Migración Colombia para impedir que personas con deudas pendientes con la justicia eludan su responsabilidad, afirmó Arriero.

Según Migración Colombia, la entrega inmediata a la Policía Nacional busca asegurar que las personas requeridas por la justicia enfrenten los procesos judiciales sin demoras.

Claudia Triana, directora regional de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, señaló que el ciudadano colombiano —cuyo nombre no fue revelado— fue identificado por oficiales de Migración al arribar al país en condición de deportado. Ahora, el detenido deberá enfrentar la imputación de cargos y el proceso de investigación por parte de la Fiscalía, en relación con los delitos que se le atribuyen.


COMPARTIR