Michael Steven, caleño de nacimiento, era reconocido entre sus allegados por su espíritu de servicio, disciplina y pasión por su labor en la Policía Nacional.

Luego de los procedimientos judiciales correspondientes por parte de la Fiscalía y Medicina Legal en Medellín, en las últimas horas se efectuó el traslado de los cuerpos de los 13 policías que perdieron la vida en el atentado con explosivos ocurrido en zona rural del municipio de Amalfi, Antioquia.
En la mañana de este domingo 24 de agosto, llegó a Cali el cuerpo del patrullero Michael Steven Astaiza Ortiz, una de las víctimas del atentado en Antioquia. Desde las primeras horas del día, familiares, amigos, compañeros de la institución y ciudadanos se congregaron en la Funeraria La Fraternidad, ubicada en el sur de la ciudad, para rendirle un sentido homenaje.
Entre aplausos, lágrimas y oraciones, sus seres queridos lo recordaron como un servidor público comprometido, siempre dispuesto a proteger a la comunidad con entrega y responsabilidad.
“Mi primo era una persona muy alegre, luchaba por alcanzar sus sueños, pero lamentablemente hoy lloramos su partida por la falta de garantías del Gobierno”, expresó Shirley Uribe Guevara.
El atentado en Antioquia, en el que perdió la vida el patrullero Michael Steven Astaiza, se registró el mismo día del ataque a la Base Aérea de Cali, que también dejó un saldo de seis personas fallecidas.
En cuanto a los hechos ocurridos en Amalfi, la Gobernación de Antioquia ha ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables del atentado. A su vez, el ministro de Defensa informó que el Gobierno Nacional ofrece hasta 2.000 millones de pesos por alias ‘Chejo’, señalado como cabecilla del frente 36 de las disidencias de las FARC. También se ofrecen 300 millones por alias ‘Guaricho’ y ‘El Eléctrico’, presuntos miembros de la misma estructura armada.