Delegado del Gobierno acusa a bandas de Buenaventura de fingir intención de paz

El delegado del Gobierno Nacional para el proceso de paz en Buenaventura afirmó que, por ahora, ninguna de las bandas muestra una intención real de poner fin a la violencia en el distrito.

En medio del ambiente de tensión que se vive actualmente en Buenaventura, debido al recrudecimiento del conflicto entre las bandas criminales ‘Shottas’ y ‘Espartanos’, diversos sectores del distrito están exigiendo claridad sobre el estado real de la Mesa Socio-Jurídica que se adelanta con estos grupos.

Ante esta situación, Fabio Cardozo, delegado del Gobierno Nacional en ese proceso, afirmó que, aunque ha mantenido la disposición para avanzar y sostiene comunicación constante con los líderes de ambas estructuras, los hechos recientes demuestran que su supuesta voluntad de paz no se refleja en acciones concretas.

“Simplemente están mintiendo. No hay sinceridad; lo que se dice en los comunicados no corresponde con lo que ocurre en las calles. Lo que estamos viendo son actos criminales y muertes. Buenaventura está de luto. Si realmente quieren seguir adelante con este proceso, deben demostrarlo con hechos, no con palabras vacías. Hablar de paz mientras asesinan a personas inocentes es inaceptable. No seremos parte de ese juego macabro”, sentenció Cardozo.

En cuanto a la posibilidad de reactivar la tregua entre los dos grupos, el funcionario fue enfático al señalar que ese fue un compromiso asumido únicamente por las bandas, y que la ciudad no puede seguir depositando su esperanza en la voluntad de los violentos.


COMPARTIR