Nueva EPS continúa sin emitir ningún comunicado respecto a la crisis causada por sus millonarias deudas con los hospitales de Caldas.

A partir de este martes 27 de agosto, el Hospital Universitario de Caldas, en Manizales, se unirá a los centros asistenciales del departamento que han decidido suspender la atención a los usuarios de la Nueva EPS, como consecuencia de las millonarias deudas que la aseguradora mantiene con varias instituciones de salud.
La medida se suma a las ya adoptadas la semana pasada por la Clínica Avidanti, también ubicada en la capital caldense, y el Hospital San Félix, en La Dorada.
En el caso del Hospital Universitario, la suspensión afecta procedimientos de alto costo, cirugías, atención coronaria y otros servicios especializados.
El gerente del hospital, Juan Felipe Valencia, ha reiterado en varias oportunidades que las deudas acumuladas por la Nueva EPS están generando una grave crisis financiera en la institución, aunque hasta el momento no ha revelado la cifra exacta.
La aseguradora, por su parte, sigue sin pronunciarse sobre la situación, que ya afecta a tres de los principales centros hospitalarios del departamento de Caldas.
Mientras tanto, el Hospital San Juan de Dios, en el municipio de Pensilvania, también estudia la posibilidad de suspender servicios, ya que la deuda de la Nueva EPS con esta entidad se aproxima a los mil millones de pesos.
COMPARTIR