En el marco de las audiencias contra dos capturados por el caso, la Fiscalía reveló que, a través de interceptaciones telefónicas, se logró establecer el valor de la recompensa ofrecida por cometer el homicidio.

El asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana dentro de una panadería en Envigado generó una profunda conmoción en el Valle de Aburrá y alertó a las autoridades, que gracias al análisis de cámaras de seguridad lograron identificar a los autores materiales de este crimen contra dos mujeres adultas mayores.
Tras intensos operativos, fueron capturados tres hombres conocidos con los alias de ‘Cali’, ‘El Mello’ y ‘Gafas’, señalados de ejecutar el doble homicidio. Su identificación fue posible luego de revisar más de 300 horas de grabaciones que permitieron seguir sus movimientos tras perpetrar el ataque armado.
Durante la más reciente audiencia, realizada en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Envigado, se reveló que entre el 13 de abril y el 5 de agosto se realizaron múltiples interceptaciones telefónicas, claves para avanzar en el esclarecimiento del crimen de Correa Ramírez.
“La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la interceptación de estas líneas telefónicas con el objetivo de obtener información que permitiera identificar e individualizar no solo a las personas que ya se sabía habían participado en el homicidio, sino también a otros posibles implicados en esta investigación relacionada con el caso,” explicó la fiscal encargada.
Lo que más ha sorprendido a las autoridades es que, durante las pesquisas, se reveló que a los sicarios se les habría ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos, según informó Teleantioquia. Se cree que estos pagos se realizaban de forma mensual, aunque en los últimos días se han presentado algunos retrasos.
Además, según la información en manos de las autoridades, alias ‘Gafas’ estaría planeando invertir el dinero recibido por el crimen en un negocio dentro del centro de reclusión donde permanece mientras se define su condena por el asesinato de la reconocida periodista.
COMPARTIR