“Que mi hija vuelva sería el mayor regalo que podría recibir en toda mi vida”, expresó con profunda emoción en el video.

Tatiana Alejandra Hernández, una joven bogotana de 23 años y estudiante de medicina en la Universidad Militar Nueva Granada, desapareció en Cartagena el pasado 13 de abril, dejando un profundo vacío entre sus familiares y seres queridos. La joven realizaba sus prácticas profesionales en la ciudad y fue vista por última vez al salir del Hospital Naval de Bocagrande. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades locales.
A pocos días de cumplirse un mes desde su desaparición, su madre, Lucy Díaz, compartió un conmovedor video en redes sociales. En él, hace un llamado directo a quienes, según sus palabras, tienen a su hija retenida, exigiendo su liberación. Aprovechando la cercanía del Día de la Madre —celebrado en Colombia este 11 de mayo—, Díaz apeló al valor emocional de esta fecha tan especial.
“Les exijo que la entreguen”, expresó entre lágrimas. “El Día de la Madre significa mucho para mí. Durante los 23 años de vida de mi hija, siempre hemos estado juntas en esta fecha. Si entre ustedes hay una mujer, por favor, póngase la mano en el corazón. Todos son hijos, y a las madres nos llena el alma ver felices a nuestros hijos y compartir momentos especiales”, dijo en el mensaje, que rápidamente se ha viralizado.
Con el corazón lleno de dolor, la madre de Tatiana compartió su tristeza por no poder compartir esta fecha especial con su hija. “Que mi hija vuelva sería el regalo más grande de toda mi vida”, afirmó con esperanza, confiando en que su llamado toque a quienes puedan devolverle la libertad y permitir su regreso seguro al hogar.