Concejal de Cúcuta sufre agresión de su hijo y da su versión de los hechos

Guillermo León, concejal de Cúcuta, resultó herido con arma blanca tras un ataque de su hijo.

Un episodio de violencia conmocionó recientemente a la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, cuando el concejal Guillermo León Figueroa fue atacado con un arma blanca por su hijo, Andrés Guillermo León Figueroa, en un incidente confuso y lleno de tensión ocurrido el pasado 29 de julio.

El hecho se registró mientras el concejal conducía una camioneta por el anillo vial occidental, a la altura de la vereda El Pórtico. De acuerdo con los reportes preliminares, el joven habría agredido repentinamente a su padre dentro del vehículo, causándole varias heridas.

Imágenes compartidas en redes sociales registraron fragmentos del dramático episodio. En los videos se puede ver al concejal con manchas de sangre en su ropa, pidiendo ayuda de manera desesperada. Durante el forcejeo, se escucha al joven exclamar: “¡Él lo mató!”. Testigos del hecho intervinieron rápidamente y lograron trasladar al funcionario a un centro médico cercano.

Una vez fue estabilizado y se confirmó que estaba fuera de peligro, el concejal Guillermo León ofreció su testimonio sobre lo ocurrido. Aclaró que su hijo sufre de esquizofrenia y que la agresión habría sido consecuencia de un episodio derivado de su condición de salud mental.

“Lo recogí en su lugar de estudio y, en medio de un brote, me atacó con un cuchillo. Yo iba conduciendo, perdí el control del vehículo mientras intentaba defenderme y sostener el volante al mismo tiempo. En un momento logré pasarme a la parte trasera del carro, aunque el cinturón dificultaba el movimiento. Fue una situación muy difícil. Tengo varias heridas, pero ninguna comprometió órganos vitales. Se trata de un tema psiquiátrico”, relató el concejal en un video difundido en redes sociales.


COMPARTIR