Combates en el sur de Bolívar dejan un integrante del ELN muerto

Según el Ejército, los enfrentamientos ocurren como parte de una ofensiva de las Fuerzas Militares en el sur de Bolívar, cuyo objetivo es frenar la presencia y el control territorial de grupos ilegales.

En el marco de la ofensiva que adelantan las Fuerzas Militares en el sur de Bolívar para debilitar la presencia y el control territorial de los grupos armados ilegales, este viernes se presentaron nuevos enfrentamientos entre tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, adscritas a la Primera División del Ejército, y miembros del ELN. Los combates se registraron en cercanías del corregimiento de La Marizosa, en el municipio de Santa Rosa del Sur.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el Ejército Nacional informó que, durante el desarrollo de esta operación militar, un presunto integrante del ELN fue abatido. Además, se logró la incautación de un fusil y varios proveedores.

“Las operaciones ofensivas contra este grupo armado ilegal continúan de manera sostenida, enfrentando incluso ataques con drones modificados para lanzar artefactos explosivos, con los cuales se busca atentar contra la vida de la población civil y de miembros de la Fuerza Pública en esta región”, señaló la institución castrense.

Justamente en el corregimiento de La Marizosa, en agosto pasado, más de 5.000 personas resultaron confinadas debido a los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. Además, durante ese mismo periodo, Luis Eduardo Bohórquez, presidente de la Junta de Acción Comunal, estuvo secuestrado por cerca de un mes.


COMPARTIR