La concesionaria Coviandina, responsable del corredor Bogotá – Villavicencio, anunció el cierre total de la antigua vía al Llano por un periodo de entre 48 y 72 horas, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

Una de las rutas alternas para llegar a la capital del Llano es el antiguo trazado a la altura del kilómetro 18, utilizado por quienes aún permanecen en la zona afectada tras el derrumbe que ya supera las 72 horas.
Ante esta situación, la concesionaria Coviandina, responsable de la vía Bogotá – Villavicencio, anunció un cierre total a partir de este miércoles para adelantar labores de mejoramiento en ese tramo de la antigua vía. Las intervenciones se extenderán entre 48 y 72 horas.
La medida se adopta como parte del plan de contingencia tras el cierre del corredor vial en el sector de Chipaque, Cundinamarca.
Según lo informado en el comunicado, se tienen previstas labores como la inspección de la capa asfáltica, trabajos de levantamiento topográfico y la aplicación de nueva carpeta asfáltica en sectores determinados de la vía.

La decisión fue tomada tras una mesa de trabajo con autoridades locales, en la que se acordó habilitar este corredor de manera temporal, mientras se restablece completamente el paso en el sector de Chipaque, afectado por el derrumbe.
Por su parte, la concesionaria informó que continúa habilitado el tránsito por la Transversal del Sisga y la Transversal del Cusiana. Además, aclaró que, al momento de autorizar el paso, este será exclusivo para los vehículos previamente aprobados por la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, con base en un listado oficial entregado por la entidad.
COMPARTIR